17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaUn piquetero en el Chaco pidió "derrocar al Gobierno nacional y provincial"...

Un piquetero en el Chaco pidió «derrocar al Gobierno nacional y provincial» y lo denunciaron en la Justicia

En el marco de las protestas que se realizan por diferentes puntos del país en conmemoración por un nuevo aniversario del 20 de diciembre de 2001, el Gobierno de Chaco denunció penalmente a un dirigente social del Movimiento 20 de Diciembre, quien llamó a sindicatos, movimientos y al resto de la ciudadanía a “derrocar al Gobierno nacional y provincial”.

La denuncia la hizo el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Chaco, Jorge Gómez, junto a la Secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño, quienes presentaron el escrito este mediodía por afectación al orden democrático.

Esto fue por las graves expresiones de José Porretti, dirigente social del Movimiento 20 de Diciembre.“Esto es una forma de decirles al Gobierno nacional y provincial que por más leyes antipiquetes y devaluación, las organizaciones y sindicatos, y esperemos próximamente el resto del pueblo de la Nación, estén en la calle para derrocar y tirar abajo a este gobierno hambreador y fondomonetarista”, aseguró Porreti.

Frente a esto, la respuesta oficial no se hizo esperar. El ministro Gómez informó que “ya realizamos la denuncia en el órgano correspondiente y aguardamos ahora que se asigne a un Fiscal e investigue el hecho, porque este gobierno no va permitir amenazas ni extorsiones”.

Y remarcó que estas afirmaciones “son hechos que no vamos a dejar pasar porque tanto nos costó a los argentinos tener esta democracia y nosotros vamos a defenderla todas las veces que exista una amenaza concreta”.

Más Noticias